BECAS; UN BENEFICIO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERISIDAD AUTONOMA DE MÉXICO

Apoyo Económico y Emocional

Un niño que este empezando su educación escolar,  es importante que se le dé un apoyo emocional y económico, algo que lo motive e impulse a ser alguien en la vida a que busque su mejor camino y se olvide de tener una vida fácil y recurrir a malos pasos, la educación básica primaria y secundaria son elemento principal en la vida de cada ser humano, después de la educación en su hogar, ya que es la que le permite formarse como persona íntegra y disciplinada para que en el futuro sea una persona prospera y educada. Porque motivación? Por qué obtener una Beca hace que este niño este más enfocado en sacar sus estudios adelantes, él sabe que es un niño inteligente y por esto tiene esta beca, es su mayor motivación.

Este beneficio ayudaría a los padres de familia que en tiempo atrás no lograron llegar a la universidad, ya sea por embarazos a temprana edad o falta de recursos, lo que no les permitió a ellos ingresar a la educación escolar y tampoco les permite tener una estabilidad económica que le permita llevar sus niños a la escuela y darles tan solo la educación en sus hogares porque lamentablemente la sociedad y el estado no lo ha permitido.

Como Alejarse Del Desempleo y Conductas Antisociales

En un estudiante universitario o una persona que quiera capacitarse y alejarse del desempleo y las conductas anti sociales; obtener este beneficio es muy satisfactorio, ya que al obtenerlo se estaría ahorrando mucho dinero el cual puede utilizar en una comida o transporte, u entre otros. Pero también es un orgullo saber que a lo largo de su estudio superior a logrado mantener esta beca, ya que no para nada fácil los estudios en la educación superior, esto le permitirá sobre existir y tener excelente bienestar personal y  familiar, estaría ganando una gran educación lo que no le permitiría pensar en conductas anti sociales, resolvería por completo la calidad de vida de cada uno de ellos, ya que la población ha tenido que emigrar en contra de su voluntad por falta de oportunidades para ingresar a la educación, por bajos recursos.

A esto se le debió dar una gran importancia, el informar en un debido momento, ya que para una persona contar con un beneficio le permite recurrir a utilizar dineros que tal vez ya tenían destinados o dejaron de conseguir para poder ingresar o terminar la preparación universitaria.

Pero hay que tener en cuenta que este apoyo se ve reflejado la gran cantidad de corrupción, donde la gran mayoría que no puede obtener este beneficio es porque se los han dado a otras personas, que si lo obtienen por medio del plagio que suele estar en el mismo ente de recursos, en este punto es donde vemos que se debe hacer un minucioso seguimiento de entrega de estas para evitar este tipo de casos.

Por eso es tan importante que se resuelva con suma urgencia la entrega de este programa de apoyo AMLO, ya que con esto se lograría resolver en gran mayoría el bienestar de familias, padres y madres cabezas de familia a quien en muchas ocasiones se les imposibilita resolver capacidades para poder tener una estabilidad, bien sea laboral u económica en este país y muchas veces recurren a la vida fácil y van en contra de su voluntad y prefieren emigrar a otros estados.

La población más vulnerable necesita de ayudas que lleguen a sus manos, no que en medio de unas cuantas manos que pasan estos recursos se queden, recursos que ayudan al mejoramiento de conducta y desarrollo de la población más baja en recursos, a quienes por tantos años se les ha vulnerado el derecho a la educación, sobre todo a la superior porque es aquella que tiene más valor a la escolar, esto no quiere decir que la escolar no sea importante, quiere decir que la superior maneja más costos que la escolar.

La Gran Conclusión

En conclusión la respuesta del gobierno general no es correcta, ya que estos debieron contar con que las personas recurren a beneficios no por que ellos quieran, sino porque estos mismos hacen que se recurran a ellos por falta de manejo y mano limpias en los estados gubernamentales.

La sociedad esta echa al antojo de aquellos que con su sed de llenarse los bolsillos, han vulnerado los recursos de quienes en  verdad han necesitado un apoyo incondicional de sus gobernantes y se les ha quitado el derecho a re utilizar lo que ellos por medio de impuestos y entre muchas cosas más han pagado al estado.

La educación es la esencia del ser humano de formase para ser persona íntegra, con sueños y metas que se quieren realizar por muchos motivos personales, ya sean económicos o laborales que le permiten a una persona mantenerse en una calidad de vida estable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *