curso de peluquería

Beca para acceder al curso de peluquería

Conozca las especificaciones para obtener la beca al curso de peluquería

El SENA ofrece una beca para acceder al curso de peluquería con esta prestigiosa istitución. Así mismo, la peluquería es una profesión que se ha catalogado como artística debido a la manipulación, creatividad e innovación. Puesto que, con elementos como la coloración, corte y moldeado se puede ofrecer una nueva imágen a cualquier individuo. Mientras tanto, aprovecha la oprotunidad de capacitarte profesionalmente, conozca como realizar su inscripción en Sofía Plus.

La beca para el curso de peluquería le permite al profesional involucrarse en una profesión activa. Además, esta es una profesión que nunca pasará de moda puesto que las personas siempre requieren o buscan realizarse cambios o un corte de cabello. Del mismo modo, tiene una evolución constante debido a los avances tecnológicos, que los emplea a su beneficio.

Posteriormente, esta es una profesión cotizada siendo una de las más buscadas actualmente por los jóvenes. En este sentido, con el curso de peluquería el profesional podrá desempeñarse en diversidad de espacios. Así mismo, que la formación le permite desarrollar las destrezas y habilidades indispensables para desempeñarse correctamente como peluquero. Además, fomenta la creatividad

Especialización en el curso de peluquería

Las personas interesadas en acceder al mundo del estilismo pueden aprovechar este curso práctico que es muy completo. Además, ofrece las técnicas básicas necesarias para desempeñarse en el área. De esta manera, tiene especialidad en las técnicas de secado, planchado y alisados, cirugía capilar, cera fría, keratina. Por otro lado, se aplican técnicas de bucles con plancha y cortes de cabello más usados.

El profesional puede especializarse en cejas, visagismo, pigmentación con henna, planchado de cejas. Así mismo, se ofrece la capacitación en maquillaje tanto para el día como para la noche, de novia, quinceañeras, entre otors. También, los contornos, colocación de pestañas por punto y corridas, tratamientos capilares.

Esta beca para el curso de peluquería le permitirá desempeñarse en el área de belleza a domicilio. En consecuencia, que este curso esta enfocado en el mundo de la moda, lo que le permitirá al profesional acceder a las pasarelas, sesiones de fotos de moda y eventos. Así mismo, esta carrera requiere del conocimiento y la práctica en los métodos y técnicas que se emplean en el cuidado y belleza de las personas.

La principal característica de los peluqueros es la capacidad de hacer sentir bien a los otros. Es decir, mediante sus técnicas y tratamientos de belleza realzar las caracteristicas, cuidar, proteger y dar brillo a su aspecto e imágen. En este sentido, es fundamental que el peluquero conozca muy bien el medio en el que se desenvuelve y que pueda cumplir las expectativas y necesidades de sus clientes.

Requisitos para acceder al curso

Ser un profesional de la peluquería puede parecer complicado, sin embargo, al entender y completar los requisitos indispensables puede ser un proceso sencillo. Así mismo, los estilistas no deben ir a la universidad cuatro años para conseguir una titulación profesional. No obstante, deben asistir a un colegio comunitario o una escuela técnica donde aprenda el oficio. Finalmente, deberá presentar un examen final donde demuestre las habilidades obtenidas y desarrolladas para obtener la certificación.

  • El aspirante debe tener 17 o 18 años para convertirse en un estilista, dependiendo del estado en el que viva. Puesto que, algunos estados permiten que un posible estilista vaya a la escuela para aprender el oficio a la edad de 16 años.
  • También, debe poseer un diploma de escuela secundaria o GED para anotarte en una escuela de oficios.
  • Posteriormente, debe graduarse de una escuela de diseño de cabello, del mismo modo, con la cosmetología o barbería que sea aprobado por el estado.
  • Debe cumplir los requisitos educativos de la escuela.
  • Además, es necesario que supere la prueba de nivel y pague una tasa de solicitud.
  • Deberá cumplir con un programa de entreanmiento para obtener una licencia para convertirse en estilista.
  • Por otro lado, debe completar varios cursos como gestión de salón, construcción de una clientela, relaciones patronales. También, debe aprobar clases como ventas de productos, regulaciones del departamento de salud y reconocimiento de enfermedades de la piel.

Salidas laborales del curso de peluquería

El profesional certificado con esta beca del curso de peluquería tiene diversas salidas laborales. Así mismo, el profesional puede trabajar en una peluquería o barbería ejerciendo en cualquiera de los cargos que allí se requieren. Además, puede ser asesor de ventas de productos cosméticos, puede trabajar a domicilio con sus clientes. Posteriormente, tendrá la posibilidad de hacer publicidad a productos de este tipo.

Si esta interesado en convertirse en un profesional de la peluquería aproveche esta oportunidad. En este sentido, puede acceder al portal web del Sofía Plus y realizar el proceso de inscripción en cualquiera de sus ofertas educativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *