tratamientos faciales

Capacitación en tratamientos faciales con el SENA

Formación profesional en tratamientos faciales con el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece la capacitación profesional en tratamientos faciales. Así mismo, esta formación le permitirá al estudiante desarrollarse y crecer en el área de tratamientos faciales y corporales. Del mismo modo, el curso que oferta esta prestigiosa entidad formativa es totalmente gratuito para los ciudadanos colombianos. Mientras tanto, aproveche esta oportunidad de formación con el SENA, obtenga una alta calidad profesional para mejorar sus ingresos económicos.

Objetivos de la formación de tratamientos faciales

La capacitación que otorga el SENA en el área profesional en tratamientos faciales tiene como principal objetivo preparar al estudiante en el conocimiento de los cosméticos empleados. En este sentido, el profesional podrá desempeñase adecuadamente en la medicina estética y tratamientos corporales no quirúrgicos. Del mismo modo, este curso tiene como propósito que el estudiante pueda identificar los aspectos psicopatológicos que originen la necesidad de acudir al tratamiento estético.

Por otro lado, el profesional será capaz de reconocer las alteraciones del contorno corporal y dar un diagnóstico. Así mismo, podrá establecer tratamientos corporales de pre y postmedicina, cirugía estética, depilación permanente con láser y fotodepilación. También, es importante que el profesional en tratamientos faciales pueda determinar tratamientos de flebolinfología. Posteriormente, es indispensable que el estudiante aprenda los fundamentos, principios, técnicas, maniobras y equipos a emplear en sus actividades laborales.

Finalmente, el profesional de la estética debe conocer todo lo relacionado a los cosméticos faciales, tipos de rellenos y métodos de aplicación. Además, debe conocer el proceso de aplicación de toxina botulínica, hilos de sustentación, tipos de peelings químicos. Por otro lado, el curso tiene como objetivo que el estudiante aprenda las técnicas de electroporación, rejuvenecimiento facial, mesoterapia, tratamientos faciales y corporales.

Beneficios del profesional en tratamientos faciales

La persona que estudia cosmetología y estética facial y corporal tendrá la posibilidad de aumentar la autoestima de sus clientes. De esta manera, otorgan un servicio de cuidado y mejora de la piel así como el cuidado personal. En consecuencia, estas acciones de amor propio muchas personas las subestiman entre las ocupaciones diarias. Así mismo, la labor de este profesional permite la relajación, desconexión y reflexión del individuo que se somete a estos tratamientos. Es decir, la persona atendida por un tratamiento facial y corporal reflejara mayor tranquilidad, seguridad y felicidad personal.

Contenido programático del curso

  • Primero, aprenderá sobre el diagnóstico estético facial y corporal.
  • Las técnicas de atención al cliente.
  • Además, de anatomía y fisiología humana básica. Es decir, aplicada a la estética facial y corporal.
  • Anatomía, fisiología y patología de la piel y sus anexos.
  • Posteriormente, los instrumentos empleados en el diagnóstico estético facial y corporal.
  • Técnicas de higiene e hidratación facial y corporal.
  • Así mismo, conocerá las técnicas manuales.
  • Inspección de calidad de los procesos de higiene e hidratación.
  • También, la depilación mecánica y decoloración del vello.
  • El pelo.
  • Por otro lado, útiles, aparatos y cosméticos utilizados en la depilación mecánica.
  • Decoloración del vello facial y corporal.
  • En este sentido, aprenderá la correcta preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene.
  • Las técnicas de decoloración del vello facial y corporal.
  • Además, de las prácticas de depilación mecánica del vello facial y corporal.
  • Estimación y control de calidad en los procesos de depilación y decoloración.
  • Finalmente, el análisis y elección de métodos para el cuidado estético, de higiene e hidratación.

Los tratamientos faciales y corporales otorgan gran cantidad de beneficios al individuo. Por ejemplo, disminuir el estrés, dolores y molestias, y una piel más suave. Además, mejora el flujo sanguíneo, la circulación, renovación de la piel, entre otros. En este sentido, el profesional de esta área tendrá la posibilidad de ofrecer estas ventajas a la población. Es decir, que posee una amplia posibilidad de trabajo ya sea en un centro estético o por cuenta propia. Aproveche la oportunidad de formarse en una labor que le permita obtener ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Accede al curso formativo en tratamientos faciales

Los aspirantes a formarse como profesional en tratamientos faciales y corporales deben ingresar al portal web del SENA Sofía Plus. En este sentido, obtendrá la información necesaria de cada curso, carrera o especialización disponible. Así mismo, podrá conocer la modalidad del curso y los horarios en los que puede obtener su capacitación. Posteriormente, seleccione una opción y realice su proceso de inscripción en esta prestigiosa institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *