rescate en medios verticales

Capacitación profesional en rescate en medios verticales

Detalles de la capacitación con el SENA en el área de rescate en medio verticales

Actualmente el rescate en medios verticales ha incrementado su importancia debido a la alta cantidad de accidentes producidos en lugares de orografía abrupta. En este sentido, el Servicio Nacional de Aprendizaje oferta el curso en esta área profesional. Puesto que, el aumento en las masas de practicantes de deportes en la montaña ha convertido esta profesión en una de las más solicitadas. Así mismo, si desea dedicarse a este sector conozca el calendario de inscripciones del SENA y acceda a la capacitación.

Es necesario contar con un importante número de profesionales en esta área de emergencias. Sin embargo, deben ser personas que posean una formación específica y de calidad para enfrentar este tipo de situaciones. Por esta razón, esta prestigiosa institución creo esta carrera que capacite al profesional para desempeñarse en diversas situaciones con las garantías mínimas de seguridad. Además, este curso constituye conocimientos en cuanto a las técnicas y el medio en el que se realizan operaciones de rescate en medios verticales.

Programa de rescate en medios verticales

Esta capacitación ofrece a los alumnos adquirir las competencias indispensables para conocer las funciones de una unidad de rescate vertical. En este sentido, obtendrá la preparación en las características y funcionalidades de los diversos materiales de instalación. Como también, de las poleas, movimientos de rappel, asimilar las medidas de seguridad en el uso del material.

Lo más importante el profesional será capacitado en el traslado del accidentado así como las medidas de seguridad que se deben tener con la persona rescatada. Además, el estudiante podrá identificar los tipos de amarres, cuerdas y nudos; las poleas, polipastos y tirolinas. Por otro lado, este curso está dirigido a diversas áreas que deseen desarrollarse en el rescate de medios verticales como:

  • Todos los profesionales cuya labor se desempeñe en el ámbito de la seguridad y protección ciudadana.
  • Así mismo, pueden participar en el curso los profesionales de guardia civil, protección civil, grupos de rescate de policía, cruz roja, y grupos especializados.
  • Finalmente, pueden accede a la capacitación las personas que deseen conocer las técnicas de rescate en medios verticales. Sin embargo, deben ser quienes pretendan ponerlo en práctica en su entorno laboral con el manejo de las técnicas y herramientas adecuadas.

Metodología del curso

Los alumnos del curso de rescate en medios verticales recibirán un material de guía para los horarios de tutorías telefónicas, dirección de correo donde podrá realizar sus consultas. Así mismo, podrán enviar sus ejercicios y resolver dudas académicas. Del mismo modo, se le otorgará material didáctico que podrán revisar para resolver prácticas y tenerlos de apoyo al finalizar la formación. Puesto que, en esta profesión existen muchas tareas de riesgos se requiere una formación integral y especializada para mantener la seguridad.

Mientras tanto, para la valoración y aprobación del curso, el alumno deberá completar los ejercicios de manera correcta. Así mismo, el SENA se especializa en formar debidamente a los estudiantes de esta área de rescate en medios verticales. Por esta razón, se debe aprobar todos los ejercicios correctamente, donde se asegure que el estudiante posee las nociones indispensables para desempeñar estas labores. Posteriormente, el certificado será emitido mediante el correo una vez se haya finalizado el itinerario de aprendizaje.

Salidas profesionales del rescate en medios verticales

El profesional en rescate en medios verticales podrá desarrollarse en diversas áreas laborales como el mantenimiento de estructuras de gran altura. Así mismo, la limpieza de estos edificios, puede desempeñarse como cuerpo de seguridad. El profesional estará capacitado para realizar rescates en fachadas de edificios, montañas, lugares abruptos. Además, será capaz de armar y utilizar materiales de rescate como el montaje de cuerdas, entre otros. Las personas que poseen vocación para las profesiones de riesgo y está interesado en formarse en el rescate de personas debe aprovechar esta oportunidad. Así mismo, acceda a la página web del SENA y defina los detalles del curso en su inscripción. Posteriormente, recibirá la capacitación y desarrollará las habilidades necesarias para dedicarse de manera profesional al rescate en medios verticales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *