Conoce Los Requisitos para “Mi beca para Empezar” estudiantes de Kínder

¿Cómo Hacerlo?

Desde que nos enteramos que vamos a ser padres queremos que nuestro hijo siempre tenga lo mejor, desde antes de nacer, estando en el momento de gestación queremos que se nutra bien, que sea un niño saludable, que su nacimiento se a tiempo y que todo salga normal; estas preocupaciones no se terminan cuando nace, es más, aumenta puesto que siendo bebes no sabemos que significa su llanto, por ello siempre estamos buscando información para poder orientarnos en la crianza de nuestros hijos.

Aunque estemos en un mundo caótico, la esperanza de una nueva vida cambia la forma de ver el día a día de una familia, esa persona inocente que llega a una familia aprender de cada ser que lo rodea va a ser muy indefenso aquellas nuevas experiencias; por ello desde que comienza su etapa de gateo queremos poder darles la mejor educación.

Lastimosamente para algunas familias no es igual de fácil poder acceder a toda la educación que quisieran, por ello el gobierno quiere apoyar aquellas familias que no cuentan con todos los recursos para poder darle lo mejor a sus hijos, es un esfuerzo que cada ciudadano pueda crecer en el mejor ambiente, y es una prioridad para el gobierno que sus habitantes crezcan siendo personas de bien, que le aporten a la sociedad, no que la destruya.

Utiles Escolares y Uniformes Escolares

Por ello se a creado programas como “Útiles Escolares 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”, para el año 2020 se quiere implementar un nuevo programa que ayude a los padres en forma continua y así crear un ambiente saludable para todos nuestros niños y jóvenes.

El gobierno quiere explotar otros mecanismos de apoyo, sobre todo en la población de menos recursos que no acceden a la educación por falta de factor económico, siendo esto una causal para que los niños y jóvenes no asistan al colegio.

Con esta nueva beca quiere llegar a más población y bajar los índices de pobreza, ya que, si tenemos un niño educado desde la primera infancia, va a ser un joven y un adulto con aspiraciones y se proyectará así mismo como un empresario y querrá hacer cosas para mejorar cada día.

Mi Beca Para Empezar

Por ello buscamos que la “Mi Beca para empezar”, sea una gran noticia para los padres de familia, que muchos de ellos puedan acceder y que con este nuevo beneficio se llegue lejos en nuestra meta de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y llegar a ser un ejemplo a nivel mundial en educación de calidad para nuestros niños y jóvenes. 

Hacemos un llamado a los padres que buscan un mejor futuro para sus hijos, y no cuentan con recursos suficiente para realizar este proyecto. Ahora los estudiantes de kínder pueden acceder una beca de 300 pesos mensuales, en este artículo puede encontrar los requisitos.

Para aquellos padres los cuales su presupuesto es muy apretado y que les afana el poder darles a sus hijos la mejor educación, ahora podrán acceder a una beca monetaria y así poder auxiliar gastos escolares de sus hijos.

Esta beca fue dada a conocer el 6 de enero por la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la señora Claudia Shienbaum, y se llama MI BECA PARA EMPEZAR, la cual también tendrán acceso los infantes de kínder.

Aquí los requisitos para poder postularte a la beca:

  • Tu hijo debe estar inscrito a kínder, primario o secundaria.
  • Contar con tu vale electrónico activo
  • Ingresar el CURP de tu hijo
  • Identificación de acudiente
  • Registro en la página de Mi Beca Para Empezar

Este nuevo programa busca que los padres tengan un auxilio en sus gastos como transporte escolar, alimentación y otros gastos, que se genere por la educación de sus hijos, también para poder reducir horas de trabajo de madres solteras, las cuales no pueden compartir tiempo con sus hijos, debido a que deben dedicarse a sus labores y poder sacar a sus hijos adelante.

El gobierno cree que esto hará que sus hijos valoren más la educación, que valoren lo que ustedes pagan con sus impuestos y a la vez que los padres vean la recompensa de lo que invierten en los impuestos pagados al estado. También generara un habito de ahorro el cual podrán aprovecharlo para invertirlo en su casa propia, en sus negocios u otras inversiones que consideren importantes.

Es bueno que entremos a la página y nos hagamos acreedores de este nuevo beneficio que nos otorgan, ya que solo hay plazo hasta el 6 enero y empezara a regir la primera semana de febrero. Tengamos en cuenta que este beneficio es para todo el país de México, por ello es bueno que divulguemos esta información, y así, va a llegar a todos los rincones de nuestro país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *