cursos homologados

Cursos homologados en SENA

Conoce los cursos homologados que ofrece el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece diversidad de cursos homologados para la población colombiana. Así mismo, esta institución formativa posee un renombre a nivel nacional por lo que poseer una certificación de la misma ofrece grades beneficios. Por otro lado, la entidad otorga capacitación en diversas modalidades que se ajustan a los requerimientos y necesidades de sus estudiantes. Además, la entidad ofrece diversas oportunidades de formación para la población colombiana.

En este sentido, ofrece la modalidad presencial en el cual el alumno debe acudir al centro de estudios más cercano a tomar las clases. También, se encuentra la formación virtual donde podrá recibir clases mediante las plataformas digitales. Posteriormente, esta la modalidad a distancia, en la cual podrá recibir la preparación a través del correo postal. Finalmente, el SENA cuenta con diferentes programas como: los cursos, maestrías, especializaciones, carreras técnicas y tecnológicas.

Cursos homologados disponibles

Los cursos homologados que se encuentran disponibles son el de entrenador personal que es online. Además, el curso de logopedia escolar, docencia de interiores 3D, energía solar fotovoltaica, naturopatía. Del mismo modo, se ofrece el curso de periodismo deportivo, atención sociosanitaria, técnicas en estadísticas y coach personal. Posteriormente, esta formación profesional le otorgará los conocimientos indispensables para la realización de sus actividades laborales. Mientras tanto, formarte con el SENA le abrirá las posibilidades para acceder al empleo en ámbitos tanto públicos como privados.

Titulación homologada

Cuando un profesional recibe un título homologado significa que esta certificación está acreditada. Es decir, que posee una doble garantía de calidad, primero la del centro de formación. Segundo, la certificación de la institución externa que lo está homologando. En este sentido, la prestigiosa entidad SENA asegura que una vez terminado los estudios el título será completamente válido para ejercer la profesión.

La homologación certifica el título a nivel nacional e internacional donde esta acreditación sea vigente. Por otro lado, existen muchos cursos que no poseen esta oportunidad de ser homologados inmediatamente. No obstante, poseen una preparación de excelencia y calidad, por lo que es recomendable consultar la información de otros cursos. Además, de informarse en elementos como el horario, duración, la posibilidad de prácticas en empresa, profesorado, entre otras. Esto en caso de que sus gustos y necesidades sean otras diferentes a las disponibilidades de cursos homologados.

Cómo comprobar que un curso es homologado

Para conocer si un curso es homologado debe verificar con los organismos oficiales encargados de este proceso de acreditación. En este sentido, la entidad que le compete homologar un título son las corporaciones autónomas. Por esta razón, lo recomendable es dirigirse a la Consejería de Educación Autonómica, o a la Junta de Educación Provincial. También, puede acudir al Ministerio de Educación; estos centros poseen un importante papel al momento de garantizar que un curso está homologado.

Requisitos para acceder a la formación en el SENA

  • Los requisitos para acceder a los cursos homologados dependerán del centro de estudio, el sector y la titulación a recibir.
  • Debe entregar fotocopia del documento de identidad.
  • Además, debe tener su situación militar
  • definida. Puesto que, deberá indicar el número de tarjeta y distrito militar.
  • Poseer el certificado de calificaciones del último año aprobado. Esto dependerá del grado mínimo exigido en el curso al que desea ingresar.
  • Posteriormente, para acceder a las carreras técnicas y tecnológicas, debe acreditar la aprobación del grado 11. Así mismo, debe presentar el comprobante original de los resultados del examen de Estado (Icfes).
  • Por otro lado, los reservistas de primera clase y de honor que poseen la distinción Andrés Bello; así como los hijos de servidores públicos, deben expresar por escrito esta situación. Además, deben anexar la respectiva constancia y entregar una solicitud de cupo.

Cabe destacar que, cada oposición es diferente por lo que debe informarse en la redacción de la misma sobre sus especificaciones. De esta manera, el curso debe tener relación con la oposición, sin embargo, depende del número de horas, se pueden obtener más o menos puntos. Además, recuerde considerar la fecha de vencimiento de la convocatoria, una vez conozca si el título está homologado, debe centrarse en los plazos.

Es decir, el título oficial de tu curso debe estar expedida antes de que termine la convocatoria. Por esta razón, debe planificar con tiempo cuando realizará su formación y no improvisar. Así mismo, si está interesado en estudiar en el SENA debe ingresar a la página web y comenzar su proceso de inscripción al curso homologado de su preferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *