confección y costura

Especialización en confección y costura con beca del SENA

Conozca las especificaciones de la formación en confección y costura con beca del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA creó el curso de confección y costura para capacitar estudiantes en esta área. De esta manera, el alumno podrá diseñar y seleccionar telas y modelos, tomar medidas, trazar patrones. Así mismo, esta es una formación básica de diseño de modas y colección de prendas mediante una beca estudiantil. En este sentido, este es uno de los oficios más reconocidos en la sociedad, puesto que, se trata de ropa hecha a la medida, exclusiva y con un acabado perfecto.

Curso de confección y costura

La persona certificada con este curso podrá cortar los patrones en diversas telas, hilvanar confeccionar prendas propias. Mientras tanto, estará preparado para fabricar ropa en serie para la población. Además, es una manera rápida y sencilla de concretar un negocio propio que otorga bastantes posibilidades lucrativas. Aproveche las oportunidades del curso de moda que ofrece el SENA y conozca los cursos homologados. Puesto que, la ropa a la medida es una excelente opción a los problemas de moda.

Con esta capacitación podrá diseñar y confeccionar ropa y así dominar el concepto de volumen para entender el proceso del patronaje plano. Además, podrá entender las piezas de la prenda y saber probarla para que se ajuste a la idea principal. Por otro lado, conocerá las técnicas de confección de acuerdo al volumen deseado y el tejido. En este sentido, desarrollará la capacidad de crear y utilizar patrones básicos, emplear técnicas de pinzas, entre otros.

Definición de confección y costura y patronaje

La confección es el arte de crear, cortar y coser tejidos con fines comerciales y de moda. Puesto que, este término se aplica normalmente a la creación de vestidos y blusas, trajes de chaqueta, faldas y conjuntos femeninos. Además, este trabajo les corresponde a las modistas y los sastres quienes pueden realizar trajes de chaqueta; especialmente las de tela gruesa y estambradas.

Por su parte, el patronaje es el sistema de organización de la creación de una prenda de vestir. Así mismo, lo primordial es desglosar por piezas separadas las áreas del cuerpo humano a vestir, la forma de cada pieza de tela y su adaptación al modelo. En este sentido, la unión de todas las piezas en un orden determinado que produzca como resultado el modelo de la prenda. Accede al curso formativo y a la beca estudiantil que ofrece la institución para desarrollarte en el área profesional.

Especificaciones del curso de confección y costura

  • Este curso está dirigido al público en general.
  • Así mismo, pueden participar en la formación de confección y costura las personas interesadas en aprender las técnicas y desarrollar sus habilidades en el mundo de la moda.
  • Del mismo modo, este curso es gratuito para los ciudadanos y no se requieren conocimientos previos específicos.
  • Sin embargo, el aspirante necesitará un ordenador con conexión a internet estable para poder acceder al contenido del programa.
  • Por otro lado, el estudiante obtendrá un programa de calidad para desarrollarse laboralmente. Por ejemplo, la seguridad e higiene en el trabajo.
  • Mientras tanto, el alumno será capacitado con los materiales y herramientas para realizar los cortes y confección de telas, las características corporales, entre otros.
  • Además, es fundamental que el estudiante conozca la máquina de coser y su utilización, así mismo como hilvanar y las puntadas a mano.
  • Finalmente, el profesional será capacitado en las medidas para confeccionar los diferentes tipos de ropa y en la diversidad de telas del mercado.

Inscripción al curso de confección y costura

Las personas interesadas en acceder a la beca estudiantil con el curso de confección y costura deben formalizar su inscripción en la entidad. Así mismo, debe ingresar a la página web del SENA y completar los formularios con la información solicitada. De esta manera, podrá postularse a la beca para completar su formación profesional y obtener el certificado. En este sentido, podrá completar el curso realizando las pruebas al finalizar cada nivel. Aproveche la oportunidad de capacitarse con esta prestigiosa institución colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *