repostería y pastelería

Especialización en repostería y pastelería con el SENA

Especificaciones del curso en repostería y pastelería en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece el curso formativo en repostería y pastelería.  De esta manera, el profesional podrá conocer las diversas variaciones en la elaboración de postres de cocina y helados. Así mismo, la repostería actualmente se ha convertido en un oficio de gran demanda laboral. En este sentido, aprender sobre repostería y pastelería es una opción para generar ingresos y desarrollarse profesionalmente. Mientras tanto, esta es una excelente oportunidad para conocer los cursos homologados que ofrece el SENA.

El curso de repostería y pastelería capacitará al estudiante en los procesos de elaboración de productos hechos a base de masas y pastas. Además, tendrá la preparación para diseñar y realizar decoraciones en los productos de masas, pastas, postres de cocina y productos de heladería. Del mismo modo, tendrá la capacidad de realizar exposiciones, técnicas gráficas y decoración adecuadas. Por otro lado, podrá desarrollar sus habilidades de preparación y decoración.

Este programa formativo es beneficioso para el profesional puesto que es un negocio rentable y ofrece diversidad de oportunidades para completar negocios. Así mismo, este profesional puede comenzar un emprendimiento con el empleo de las nuevas tecnologías para promocionar la marca. Mientras tanto, le ofrece un prestigio a la persona puesto que disfrutan de un gran reconocimiento en la sociedad.

Curso de repostería y pastelería

El curso de repostería y pastelería consta de la formación en la preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de productos de repostería. Del mismo modo, esta formación le permitirá aplicar las técnicas correspondientes de manera íntegra. Además, el profesional ofrecerá un servicio de calidad manteniendo objetivos económicos y siguiendo las leyes de higiene y seguridad en la manipulación de alimentos. Por otro lado, en las prácticas profesionales podrá demostrar los conocimientos adquiridos y así formar parte de las mejores pastelerías a nivel nacional.

Temática del curso

  • Equipos e instalaciones de una pastelería y repostería.
  • Además, el uso de las máquinas, batería, útiles y herramientas de uso específico en pastelería y repostería.
  • Descripción, clasificación, ubicación, distribución y procedimientos de uso y mantenimiento.
  • Del mismo modo, los procedimientos, regulación y término del uso de los equipos: fundamentos y características.
  • Mantenimiento de primer nivel de equipos e instalaciones y la eliminación de residuos.
  • Posteriormente, la obtención de masas y pastas de múltiples aplicaciones.
  • Organización y secuenciación de fases para la obtención de las diversas masas y pastas.
  • Mientras tanto, la preparación de latas y moldes.
  • Cocción de masas y pastas como el horneado, fritura y sartén o plancha.
  • Además, la refrigeración y/o conservación de productos obtenidos.
  • Masas hojaldradas.
  • También, la harina, materia grasa, agua y sal.
  • Fundamentos del proceso de hojaldrado: amasado, volteado, método de elaboración y desarrollo del hojaldre.

Inscripción al curso formativo

El aspirante a ingresar a la formación de repostería y pastelería debe acceder a la página web del SENA Sofía Plus. Así mismo, en este portal conseguirá los cursos y carreras disponibles. De esta manera, podrá conocer la información indispensable para inscribirse en la especialización de su preferencia. En este sentido, podrá realizar el proceso y comenzar a estudiar de manera fácil y segura. Aproveche esta oportunidad de formarse profesionalmente en una prestigiosa institución. Además, tendrá la posibilidad de emprender su propio negocio en esta área tan concurrida por la población. En consecuencia, podrá mejorar sus ingresos económicos así como su calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *