comida italiana

Especialización para profesional en comida italiana con el SENA

Conoce las especificaciones para formarte en el SENA en comida italiana

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece la capacitación en comida italiana donde el estudiante podrá conocer lo maravilloso de este arte culinario. De esta manera, tendrá la posibilidad de desarrollar conocimientos de especialización en la gastronomía de Italia. Además, conocerá los conceptos generales de esta cocina, zonas gastronómicas, tipos y variedades de pasta. En este sentido, las personas interesadas en acceder a la formación deben conocer el proceso de inscripción en el SENA Sofia Plus.

Con este curso el estudiante estará en la capacidad de preparar este tipo de comida a domicilio. Así mismo, el curso buscará diferenciar cuáles son las legumbres y verduras más utilizadas en esta cocina. Por otro lado, se prepara al alumno para que conozca las especies de carnes empleadas, tanto domésticas como salvajes y las especies de pescados. Del mismo modo, existen mariscos típicos en las recetas de comida italiana siendo una de las más reconocidas a nivel mundial.

Ventajas de la formación profesional

Este curso de comida italiana permite al estudiante desarrollarse en la preparación de una variedad gastronómica. Así mismo, la especialidad de este tipo de cocina son las pizzas y las pastas, donde además se pueden encontrar diversidad de combinaciones. Por otro lado, el profesional conocerá sobre el relleno de la pasta o la salsa utilizada para acompañar. Sin embargo, la cocina italiana no se limita a esto, también, aprenderá a realizar ensaladas como burratas, risottos entre otras. Además, aprenderá a cocinar antipastos, carnes, así como los postres caseros.

Otra de las ventajas que tiene la formación en esta área es que los chef italianos gustan en todo el mundo. De esta manera, se convierten en el lugar ideal para realizar cualquier tipo de celebración. Puesto que sus platos gustan hasta a los más pequeños de la casa. Por otro lado, la comida italiana tiene como base la dieta mediterránea, que es considerada la más sana a nivel mundial. En consecuencia, que los ingredientes principales son productos obtenidos directamente de la naturaleza. Por ejemplo, el aceite, verduras y frutas frescas; todas estas benefician a la salud de cualquier persona.

Temática del curso de comida italiana

  • Introducción a la cocina italiana.
  • El arte de la cocina italiana.
  • También, zonas gastronómicas.
  • Productos de la cocina italiana.
  • Posteriormente, carnes y pescados.
  • Carne en Italia.
  • Además, pescados y Mariscos.
  • Recetario I y Recetario II.
  • Mientras tanto, los vinos.
  • Historia y sistema de clasificación de los vinos italianos.
  • Tipos de uvas utilizadas en la elaboración.
  • Del mismo modo, las zonas viticultoras en Italia.
  • Principales vinos italianos.
  • Maridaje.
  • Por otro lado, aperitivos.
  • Licores y otras bebidas típicas de Italia.

El curso de comida italiana ofrece la oportunidad a sus participantes de conocer en profundidad esta gastronomía así como disfrutar de los platos más típicos. Además, permite al profesional conocer los requisitos de una buena masa, los ingredientes y cantidades para la correcta preparación de la salsa y así con cada una de sus preparaciones. Del mismo modo, el estudiante obtendrá los conocimientos de las recetas para destacar los diversos sabores.

Especificaciones del curso de comida italiana

El curso formativo en comida italiana se dirige a cualquier persona amante de la gastronomía que desee aprender este maravilloso arte culinario. Del mismo modo, la persona interesada en iniciarse en el mundo culinario tendrá una nueva opción para aprender sobre la cocina de otro país. Además, aquellos profesionales que deseen perfeccionar aspectos de cocina diferentes a los comunes. Accede al curso de comida italiana con el SENA y disfrute aprendiendo y desarrollándose en los platos más típicos de ese país.

El curso de comida italiana posee el objetivo de ayudar al alumno a tener su primer contacto con la gastronomía de este país. Mientras tanto, le permitirá al profesional ampliar sus conocimientos sobre variedades de comidas, las zonas gastronómicas, diferencias los elementos en las comidas. De esta manera, el estudiante capacitado con el SENA podrá completar sus actividades laborales gracias a los conocimientos adquiridos en este curso.

Si está interesado en formarse con el curso de cocina italiana con el SENA debe acceder a la página web de la institución. Así mismo, podrá conocer mayor información referente a la modalidad del curso, horarios y posteriormente, realizar su inscripción en la entidad formativa. Aproveche esta oportunidad de capacitarse profesionalmente con una entidad de prestigio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *