instructor del SENA

Postulación para convertirse en instructor del SENA

Conozca los pasos para postularse como instructor del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA está en la búsqueda de instructores para la formación de sus estudiantes. De esta manera, el interesado deberá registrar su hoja de vida en línea en la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Así mismo, el postulante debe contar con la profesionalidad requerida para ser instructor de estudiantes que serán profesionales en diversas áreas. Aproveche la oprotunidad de desarrollarse como profesional al postularse como instructor del SENA.En consecuencia, que esta institución posee un prestigio y renombre a nivel nacional e internacional. Por esta razón, es importante que el aspirante conozca en detalle todos los requerimientos para acceder a las postulaciones laborales. En este sentido, si cumple con los requisitos podrá completar los pasos de inscripción a las vacantes. Además, las oprotunidades de formación que ofrece la institución también se dirigen a los insctructores, para su capacitación y crecimiento.

Pasos para postularse como instructor del SENA

Los interesados en postularse como instructor del SENA deben registrar su hoja de vida en línea en la página de la Agencia Pública de Empleo de la entidad. Posteriormente, es necesario que adjunte los soportes digitales de su formación académica. De esta manera, una vez haya ingresado toda la información solicitada debe dirigirse al menú superior “otros datos”, luego en la sección de programas especiales seleccione la opción Banco de Instructores SENA.

Una vez completado estos pasos puede dirigirse a la Agencia Pública de Empleo más cercana con los soportes de su hoja de vida, certificados laborales, de estudio. De esta manera, la institución convalidará toda la información suministrada en el sistema. Mientras tanto, las convocatorias de vinculación de instructores las publican los centros de formación según sus necesidades y disponibilidad de presupuesto.

Requisitos para el aspirante

  • Poseer una hoja de vida registrada en la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena.
  • Además, debe contar con los documentos que acrediten la formación profesional. Es decir, títulos, certificados entre otros.
  • Del mismo modo, de acuerdo a la oferta que aplique la institución le podría solicitar otros documentos según el cargo.
  • Finalmente, es importante que el aspirante posea voluntad y entusiasmo para acceder a la convocatoria de empleo Sena.

Convocatoria de vinculación para ser instructor del SENA

La convocatoria de vinculación es un proceso para contratar a los mejores profesionales para que sean instructores de los alumnos de la entidad. Por esta razón, el aspirante debe poseer méritos académicos y una amplia experiencia laboral. Así mismo, este es un trámite legal y transparente para la admisión de profesionales capacitados. Posteriormente, a la fase de inscripción, pasará por un proceso de evaluación y selección del talento idóneo para formar a nuevos profesionales.

La convocatoria de vinculación comprende el banco de hojas de vida donde se recibe y gestiona el recurso humano. Del mismo modo, esta herramienta se maneja mediante la página web de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Así mismo, este banco facilita la admisión de instructores y se divide en cuatro etapas el proceso. En consecuencia, son: registrar la hoja de vida y la documentación requerida; luego aspire al banco de hojas de vida de instructores del SENA. Posteriormente, deberá presentar la prueba virtual de las competencias socio-emocionales.

Capacitación para instructores

La institución realiza un proceso de admisión para las personas que desean formarse como instructores del SENA. Así mismo, postularse es un proceso sencillo donde debe completar diversos formularios con datos personales y profesionales. De esta manera, el SENA contrata aproximadamente 20mil personas para formarse como instructores en el territorio nacional. En este sentido, la institución ofrece diferentes planes educativos para la formación de profesionales que promuevan el desarrollo del país, y solo es posible si cuenta con los instructores ideales para llevar la formación de los estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *