cosmetología y estética

Técnico profesional en cosmetología y estética con el SENA

Conoce las especificaciones del curso en cosmetología y estética

La capacitación en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en el área de cosmetología y estética prepara al profesional para aplicar las técnicas de embellecimiento. En este sentido, el estudiante será capacitado con los conocimientos indispensables para mercadear los servicios de estética, perfumes y cosméticos. Del mismo modo, podrá realizar los procesos manteniendo una calidad y cumpliendo los requisitos de prevención de accidentes, del ambiente e higiene especificados en la normativa vigente.

Características de la cosmetología y estética

El curso en cosmetología y estética es un área importante para la población debido a la imagen personal y cuidados de la piel. Accede a esta oportunidad de formarte en una especialización que posee grandes cantidades de contratos laborales. De esta manera, podrá aprender una profesión para su futuro así como mejorar sus ingresos económicos. Aproveche de capacitarse en una institución de prestigio como el SENA conozca el proceso de inscripción de los cursos gratuitos.

La cosmetología y estética son disciplinas de la salud que le permite al profesional aplicar mezclas para embellecer, rejuvenecer y mantener el cutis y el cabello. Así mismo, en China e India antiguamente estaban relacionados a prácticas religiosas; en Roma y Grecia obtuvieron un gran desarrollo. Del mismo modo, en los pueblos primitivos los cosméticos tienen un carácter mágico; en Egipto se asocia a la medicina.

Especificaciones del curso

En la actualidad la cosmética ha logrado consolidarse como una gran industria donde se incluyen la biología, farmacia, medicina y la química. Puesto que, los productos químicos se preparan con una fórmula donde se encuentran cuatro componentes, como el principio activo, aditivos, correctores y el excipiente. De esta manera, se crea cualquier producto de esta área como las lociones y cremas para el cuidado de la piel.

Con este curso aprenderá sobre la estética y la belleza que incluye aquello que resulta atractivo a la vista. De esta manera, los sentidos de cada persona perciben colores, formas y sensaciones de donde proviene lo que cada individuo reconoce como belleza. En este sentido, lo considerado como bello queda sujeto a cada individuo así como las expresiones artísticas, composiciones musicales, palabras, imágenes. Mientras tanto, con el SENA puede obtener la formación profesional en el área y así conocer cada detalle de este sector.

Contenido del programa de cosmetología y estética

  • Imagen corporal y hábitos saludables l y II.
  • Además, el análisis estético de tratamiento para la cara.
  • Técnicas de higiene facial y corporal I y II.
  • Del mismo modo, las actividades en cabina de estética l y II.
  • Destrezas de depilación y decoloración del vello.
  • Posteriormente, las técnicas de uñas artificiales.
  • La higiene de la piel.
  • Así mismo, la limpieza profunda de la piel, las fases de tratamiento y los materiales empleados.
  • Preparación del cliente y realización de la ficha técnica.
  • Mientras tanto, será capacitado en el discernimiento de selección, programación y aplicación de los aparatos empleados en cada fase de los tratamientos.
  • Técnicas manuales empleadas.
  • También, conocerá las habilidades específicas de realización de la limpieza profunda según el tipo de piel.
  • Hidratación de la piel.
  • Por otra parte, conocerá el cabello estructura y funciones.
  • Definición y características: Longitud, grosor, color, ritmo de crecimiento.
  • Además, los tipos de cabello, las diferencias y características.
  • Lesiones cutáneas que puedan suponer una contraindicación relativa o absoluta para la decoloración y la depilación mecánica del vello.
  • Introducción a la depilación
  • Finalmente, la depilación y los tipos.

Inscripción al curso de cosmetología

Las personas interesadas en acceder a la formación profesional en el SENA deben acceder a su portal web. En este sentido, esta entidad posee centros formativos a nivel nacional por lo que el aspirante puede acercarse al más cercano para inscribirse en caso de solicitar una capacitación presencial. Así mismo, debe cumplir los lineamientos y requerimientos exigidos por la entidad para comenzar a estudiar.

Requisitos para acceder al curso

Los interesados en inscribirse en el curso de cosmetología y estética deben presentar el título de educación secundaria. Así mismo, el título de profesionalidad del mismo nivel de módulo o el certificado de profesionalidad al que desea ingresar. Mientras tanto, debe poseer un certificado de profesionalidad del nivel 1 de la misma área profesional para el nivel 2. Por otro lado, el estudiante debe completar el requisito académico de ingreso al ciclo formativo de grado medio para el nivel 2. Sin embargo, puede haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

Finalmente, el aspirante debe haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. En este sentido, la persona interesada en ingresar a estudiar este curso en el SENA debe poseer los conocimientos formativos. Aproveche esta oportunidad de formarse profesionalmente en una entidad de prestigio y reconocimiento nacional y mundial. Acceda al curso de cosmetología y estética y desarrolle sus conocimientos que le permitan mejorar sus ingresos económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *